Polos de fruta congelada.

Ha empezado el mes de mayo con unos días de descanso y muy buen tiempo. Para ayudarnos a afrontar los días calurosos que están por venir y a la vez conseguir que los peques de la casa coman mas fruta os presentamos una receta de frutas congeladas. 

 

 

Ingredientes: 

2 plátanos

4 fresas grandes

200 gramos de chocolate para fundir

100 gramos de yogur natural

Fideos de colores para decorar

4 palos de polo/helado

 


Comenzamos pelando los plátanos y después los partimos cada uno en 4 trozos. Lavamos las fresas y le quitamos la hojita verde. 

Comenzamos poniendo una fresa en el palo de helado y después añadimos un par de trozos de plátano al mismo palo. Colocamos los palos sobre una bandeja y los metemos al congelador sin tapar durante una hora. 

Metemos el yogur en un recipiente alto, recomendamos un vaso de tubo. Sumergimos ambos trozos de plátano de cada palo en el yogur. Los volvemos a colocar sobre la bandeja y los metemos al congelador. 

Pasado un tiempo el yogur se congelará y se pondrá duro. 

Derretimos el chocolate usando un recipiente apto para el microondas y dándole golpes de calor de 30 segundos. Una vez derretido metemos las punta de helado en el chocolate y después usamos los fideos de colores para decorar. 

¡Sólo queda refrescarse!