Nos olvidamos de que lo verdaderamente importante es pasar tiempo con los que mas queremos, por ello os proponemos una serie de 25 ideas para disfrutar de la playa con los peques. ¡Felices vacaciones familias!

 

  1. Enterrarse en la arena.
  2. Hacer el ángel en la arena.
  3. Saltar las olas.
  4. Jugar al lanzamiento de Jabalina. Procurando una zona segura y sin gente, simplemente coger un palo y lanzarlo lo más lejos que se pueda e intentar que quede clavado. Recomendado bajo vigilancia de un adulto.
  5. Coleccionar caracolas, piedras…
  6. Buscar peces.
  7. 3 en raya en la arena. Con piedras o caracolas a modo de fichas y dibujando en la arena o palitos cruzados a modo de tablero.
  8. Hacer un circuito psicomotriz. Busca todo tipo de cosas y crea un circuito con diferentes retos motrices: saltar palos, pisar conchas distribuidas aleatoriamente en el camino, saltar la toalla, pasar por el agua, meterse en un pozo, …
  9. Jugar a las carreras de carretillas.  Si caen, caerán sobre blandito!
  10. Concurso de saltos.
  11. Buscar tesoros escondidos. Simplemente marcar una zona de búsqueda y enterrar objetos. Ideal para los más pequeños!
  12. Relajarse con el sonido del mar. Tumbarse a la sombra, dejar la mente en blanco y concentrarse en el sonido del mar respirando pausadamente. Ideal para la primera o última hora de playa que hay menos ruido.
  13. Organizar excursiones para conocer otras zonas. Muchas veces saliendo de la zona conocida descubres que, justamente al lado, hay una zona espectacular.
  14. Hacer saltar las piedras sobre el agua. O, para los más peques, tirarlas al mar.
  15. Coger caracolas y palos para hacer un móvil sonoro.
  16. Hacer volteretas en la arena. Ojos y boca bien cerrados!
  17. Enterrar a un adulto. Hay veces que poder vencer a un adulto es todo un reto. Aquí podrán conquistar nuestra inmovilidad y jugar con la forma que dejemos luego!
  18. Dejar huellas en la orilla y ver cómo se borran. Es algo que hipnotiza a los más pequeños, dejar la huella una y otra vez y ver como el mar las borra.
  19. Exfoliar la piel con la arena. Llenarse de arena e ir frotando la piel suavemente para luego bañarse en el agua y volver con la piel muy suave!
  20. Tumbarse en la orilla del mar y balancearse con las olas.
  21. Mirar las nubes y buscar figuras.
  22. Hacer una batalla de agua.
  23. Carrera entrando corriendo al mar sin parar.
  24. Hacer el ancla en el mar cuando hay olas. En una zona donde se haga pie, cogerse de las manos frente a frente e intentar permanecer en esa posición sin que las olas les arrastre. Es muy divertido y a los niños les encanta compartir ese momento con los padres.
  25. Veo Veo en la playa.