Si el mes pasado hablábamos de películas, este mes, nos centramos en CUENTOS.

Contar un cuento, es diferente a leerlo.

 

Debemos disponer de tiempo de calidad, da igual si es un cuento corto, pero que para los peques sea “su cuento preferido” y que eso pase todos los días que les contáis un cuento nuevo.  Es importante mantener una entonación correcta ,modular voces si fuera necesario para reconocer a los diferentes personajes del cuento, así conseguiremos que sigan el hilo y que mantengan la atención, a la vez que es mucho más visual y les ayuda a desarrollar más la creatividad.

 

Es importante buscar un espacio cómodo tanto para los que lo leemos, como para los que nos escuchan, de esa manera, fomentaremos la atención.

 

A la hora de elegir el libro, tenemos que tener en cuenta la opinión del niño, así se implicará desde un principio y descubriremos que historias y cuentos le gusta más escuchar.

 

 

Podemos usar una coletilla para iniciar y cerrar la lectura, “érase una vez”, “érase que se era”, “en un reino muy muy lejano”, “hace muchos muchos años”. Y acabar con un “colorin, colorado este cuento se ha acabado y colorin, colorete por la chimenea sale un cohete”. Para así, determinar el fin del cuento.

 

 

¡Contar cuentos es CREAR MOMENTOS MÁGICOS!