¡Ya está aquí la Navidad! 

Por fin llegó esa época del año donde el ambiente se llena de alegría, de buenas vibraciones y, sobre todo, ¡de ILUSIÓN!

La mayoría de niños desean que lleguen estas fechas para decorar sus casas, escribir la ansiada carta a los Reyes Magos, y por supuesto, recibir los regalos tan esperados por ellos.

 

 

En esta ocasión esta sección va a ir dedicada para esas preciosas decoraciones que se pueden poner en el árbol de Navidad o en las mesas de nuestras casas. Entre tantas existentes hemos decidido seleccionar tres que son muy fáciles de hacer con los niños. ¡Esperamos que os guste y que lo podáis poner en práctica! 

 

 

decoración 1: estrellita mágica

Materiales necesarios:

 

- 3 Palos de madera

- Témpera (color a elegir).

- Cola blanca

- Cordel

- Purpurina

 

Cómo hacerlo:

 

Lo primero que hay que hacer es pintar los 3 palos de madera con témpera (si los palos son de colores no haría falta pintarlos). Una vez estén secos, se pone cola blanca en el centro de cada palo y se unen los 3 haciendo forma de estrella (como aparece en la foto). En el extremo de uno de los palos se pone un cordel. Se deja secar todo y finalmente, se echa otro poco de cola blanca a lo largo de los palos y se echa la purpurina. 

¡Y ya tenemos una preciosa estrella para colgar en nuestro árbol!

 

decoración 2: hi rudolph!

Materiales necesarios:

 

- 1 Cartón del papel higiénico

- Ojos móviles adhesivos

- 2 Limpia-pipas 

- Cartulina Roja y marrón

- Rotulador marrón

                                            - Tijeras y cola blanca

 

Cómo hacerlo:

 

Se dibuja un círculo en la cartulina roja y se recorta. En la cartulina marrón se hace una forma de pelo ondulada hacia abajo (como en la imagen) y se recorta también. Ambas partes se pegan con la cola blanca, el círculo rojo en la mitad del rollo de cartón, y el pelo marrón en la parte de arriba del rollo, y cuando se seque la cola se dibuja con el rotulador marrón el contorno de ambas partes. Entre medias se le ponen los ojos móviles.

Para finalizar, utilizaremos los limpia-pipas para hacer los cuernos del reno. Se corta el limpia-pipas en 3 partes iguales, una de esas partes será la base, y las otras dos se entrelazarán con ésta, una por arriba y otra por abajo. Recordad que habrá que hacer dos cuernos. Se pegarán en la parte de arriba del rollo; en el caso de no pegarse bien, se podrá reforzar con un poco de celo por dentro.

¡Y ya tenemos un gracioso Rudolph!

 

decoración 3: Muñeco de nieve

Materiales necesarios:

 

- Un tarro de cristal transparente

- Sal

- Ojos móviles adhesivos

- Gomets de colores o botones

- Cola blanca

- Base de papel de magdalenas navideño

 

 

 

 

 

 

Cómo hacerlo:

 

Lo primero que haremos será decorar el tarro por fuera. Se le ponen los ojos móviles y para la nariz y la boca podremos usar o bien gomets, o bien botones de colores pegados con cola blanca (es probable que los botones sean mucho más difíciles de poner). Después llenaremos el bote con sal y lo taparemos. Para finalizar, le pondremos a nuestro muñeco de nieve una base de papel de magdalenas en la cabeza para simular un gracioso gorro navideño.

¡Y ya podemos ponerlo en nuestra mesa!